A veces, con las mejores intenciones, agrandamos la familia integrando mascotas de diferentes especies aunque sean rivales históricos:como los perros y los gatos. Muchas veces puede resultar un problema y un dolor de cabeza.
¡No pierdas la esperanza! ¡Se puede! Esta amistad es posible de lograr si hacemos bien las cosas desde el comienzo. Por eso mismo te damos algunos tips:
-Preséntalos indirectamente: Intenta mezclar sus olores antes de que se ven (metiendo mantitas del gato en la casa o juguetes con su olor). Así comenzará a reconocer su olor.
-Aunque esperes lo mejor, prepárate para lo peor: Debes estar en una posición en que puedas tomar al gato en cualquier caso, y preparar el entorno para que éste vaya a un lugar a salvo en caso de necesitarlo.
-Cansa a tu perro antes de presentarle al gato: De esta manera estará menos alerta y con menos energía, lo que hará que sea más delicado con el nuevo integrante.
-Trátalos por igual. Para que ni uno se sienta desplazado ni celoso.
-Prémialos cuando muestren actitudes amistosas.
-Que cada uno tenga sus propias cosas. Es importante que cada mascota tenga su propio plato, cama y juguetes.
En el caso que estos consejos no funcionen, te recomendamos hablar con un experto para que logres la mejor convivencia como un veterinario o un entrenador canino.
Alimenta a tu perro con el mejor alimento. No importa cual sea su raza o edad, Quality es para tod@s-
🍗 28% proteína en base de pollo
🍊Premix de vitaminas y minerales
🧠Reforzado con DHA para un mejor desarrollo
🇨🇱Producto chileno con ingredientes frescos
♻️ Envase reciclable🍗 28% proteína en base de pollo
🍊Premix de vitaminas y minerales
🧠Reforzado con DHA para un mejor desarrollo
🇨🇱Producto chileno con ingredientes frescos
♻️ Envase reciclable